Convocatoria de Ingreso Maestría en Ciencias en Ingeniería Química

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Química

C O N V O C A

A los egresados de la carrera de Ingeniería Química y áreas afines a ingresar a la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química (Posgrado inscrito al Programa PNPC de Conacyt).

Información del Programa

Duración: El programa está diseñado para cursarse en 4 semestres con dedicación de tiempo completo, incluyendo tesis.

Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de la MCIQ son:

1. Análisis de reacciones complejas y síntesis de macromoléculas.
  2. Evaluación de propiedades termodinámicas y de transporte.
  3. Fuentes alternas de energía.
  4. Ingeniería de procesos sustentables.
  5. Modelado y simulación de fenómenos físico-químicos superficiales.
  6. Modelado de procesos químicos.
  7. Reacciones catalíticas heterogéneas.
  8. Síntesis y caracterización superficial.

Becas: Todos los candidatos mexicanos que cumplan los requisitos y aprueben el proceso de admisión concursarán para obtener beca ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Inicio de cursos: Primera semana de marzo y primera semana de septiembre de cada año.

Requisitos de ingreso

• Título de Licenciatura ó constancia de titulación
  • Promedio de calificaciones, mínimo 8.0 en escala de 0 a 10.0 o equivalente.
  • Aprobar el proceso de admisión (Exámenes de conocimientos; Matemáticas, Termodinámica, Fenómenos de Transporte, Reactores químicos, Procesos de separación, de lecto-comprensión de inglés y entrevista).
  • Ceneval-Exani III- Modalidad de investigación (Superior a 1000 puntos).

Fechas Importantes

Examen de Admisión: Viernes 29 de Junio del 2018, a las 08:00 horas. En el edificio “V1” Posgrado en Ingeniería Química (Junto a Rectoría) de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Francisco J. Mújica s/n, Col. Felicitas del Río, CP.58060 Morelia, Michoacán.

Entrevistas, al finalizar el examen de admisión.

EXANI III: Información con Pilar Calderón al Tel. 443-3223500 ext. 4157. Para mayores detalles revisar la siguiente página electrónica: www.ceneval.org.mx

Mayores Informes

Dirigirse con el Coordinador Académico del Programa: Dr. José María Ponce Ortega al teléfono: 01(443) 3223500 ext. 1277 y/o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargar Convocatoria